Alberto del Puerto es un joven artista, compositor y autor de sus temas, guitarrista y vocalista que forma una banda que lleva su propio nombre.

La banda la integran actualmente: Joan Culell (guitarrista, productor y director de banda), Jordi Culell (bajo) y Marcos Orozco (batería y percusión).

Alberto del Puerto inició su andadura musical en el año 2013 con la grabación de su primer EP titulado “Sigo Soñando”; grabado en “The Monkey Sound Studio” por el internacional productor musical, Xavi Pérez, productor de Antonio Orozco, entre otros.

En el año  2015 graba su primer LP, denominado “HEMISFERIOS” también en “The Monkey Sound Studio” y “Vértigo Estudios” de Barcelona contando de nuevo con la producción de Xavi Pérez.

Ha efectuado una gira por todo el estado español durante los años 2015 y 2016, presentando su proyecto, habiendo actuado en salas emblemática de Madrid, Barcelona, Bilbao, Teruel, entre otras, disponiendo de uno de los mejores directos de artistas emergentes.

ANTONIO OROZCO depositó su confianza en él y le hizo debutar de telonero suyo en conciertos de Hospitalet del Llobregat y Antequera.

Firmó contrato editorial con la prestigiosa firma EDICIONES CLIPPER’S en Junio de 2.016.

Actualmente se encuentra grabando su nuevo trabajo también en los estudios de “The Monkey Sound” con los productores Xavi Pérez y Jordi Culell; trabajo que será lanzado a principios del 2.017.